Este programa está diseñado para los equipos que dirigen las operaciones de un negocio y que tienen dentro de sus objetivos establecer un modelo de Excelencia Operacional como parte de la entretagia general de empresa.
A través de conversaciones, talleres y conferencias, se estudia la forma de desarrollar un sistema avanzado de Excelencia Operacional que integre las iniciativas de mejora continua y los proyectos de transformación digital.
Como parte de la formación directiva en Excelencia Operacional, es necesario desarrollar nuevas competencias de liderazgo y management excelente,
siendo las características distintivas de este sistema los siguientes tres factores clave: a) Eficacia o capacidad para lograr resultados
significativos en determinados objetivos (modo de gestionar). b) Coherencia o capacidad para mantener un enfoque de gestión que permita
emplear lo mejor posible los recursos disponibles. c) Movilización o la capacidad de estimular la contribución de las personas que trabajan en la organización
para que contribuyan al logro de los resultados de la compañía.
Este programa va más allá de los sistemas tradicionales de aprendizaje en management. El programa se enfoca en los siguientes puntos:
Este nuevo enfoque de la práctica de aprendizaje y gestión se basa en los avances de los pensadores líderes de este siglo. El enfoque ha sido desarrollado y refinado en docenas de compañías y con cientos de gerentes durante los últimos diez años. Los participantes actuales incluyen vicepresidentes, directores de operaciones, gerentes, jefes de área, empresarios y equipos encargados de la dirección de las operaciones de negocio.
Previamente al desarrollo del programa, tendremos una entrevista con directivos de primer nivel para tomar información relevante para el diseño de los talleres y sus contenidos.