La Excelencia de Empresa es una metodología constituida por principios, sistemas y métodos de gestión que determinan la forma como se debe ejecutar la estrategia de
de una empresa en forma más consistente y efectiva, asegurando el mayor éxito posible en toda la vida de la organización.
Ahora, la Excelencia Operacional es un sistema que tiene el propósito de constuir ventajas competitivas desde las operaciones, enfocándose en el aumento
de la flexibilidad, productividad, eficacia de las operaciones, enfoque hacia el cliente, todo esto, gestionado con sistemas de management altamente eficientes tanto a nivel directivo como operativo.
El desarrollo efectivo de la Excelencia en una organización implica implantar en forma balanceada los siguientes tres tipos de iniciativas.
1) Introducir nuevas prácticas de management fundamentado en la eficacia, coherencia y movilización de las personas de la compañía.
2) Desarrollar una cultura de trabajo que ponga como foco la satisfacción plena de los clientes, la coordinación efectiva de acciones y el crecimiento de las personas.
3) Emplear en forma sistemática métodologías de mejora continua y tecnologías que busquen la perfección de los procesos del negocio.
Las competencias directivas de comunicación, conversaciones para la acción, delegación y trabajo en equipo se constituyen en acciones clave para la introducción de un sistema management excelente. La cultura de trabajo se caracteríza por el aumento de la capacidad emprendedora de los empleados, enfocar los esfuerzos en la satisfacción de los clientes y la realización del trabajo en forma estandarizada y disciplinada.
Nuestro trabajo lo realizamos a través de talleres, prácticas de liderazgo en equipo, sesiones de coaching directivo individual y de equipos, observación de reuniones de trabajo de los equipos y sesiones de feedback, mentoría en management y consultoría en métodos técnicos seleccionados de acuerdo a las características de su empresa, operaciones y objetivos a alcanzar.
¡Es fantástico poder apreciar cómo esas emociones se contagian y todo fluye…, los resultados se dan como por arte de magia. Tal y como creces como persona, crece tu equipo contigo, crece la organización, crecen los resultados y crece la tranquilidad emocional de todos. ¿Quién puede resistirse a eso? Ahora somos personas capaces de trabajar como un equipo y ponernos de acuerdo con facilidad para alcanzar los resultados.
Nustros servicios profesionales de mentoría, consultoría y coaching, se inician realizando un análisis de las iniciativas de mejora implantadas en el pasado o en proceso de ejecución y las necesidades futuras de la empresa. Con esta información, acompañamos al equipo de su empresa en el diseño de
una propuesta de integración de estas iniciativas en un modelo integral de Excelencia de Empresa. Sugerimos nuevos horizontes de renovación de las operaciones y acompañamos en la formulación de las estrategias necesarias para implantar el nuevo sistema.
Formamos a los equipos de dirección y mando en el desarrollo de nuevas competencias de management excelente, gestión centrada en compromisos, gestión eficaz y gestión del día a día.
Coaches certificados por el ICF - International Coach Federation acompañan el desarrollo de competencias de liderazgo necesarias para la creación de una nueva cultura operacional, mejora de la comunicación y fortalecimiento de la capacidad emprendedora de los empleados.
Un equipo de profesionales experto en métodos World Class, le acompañan en la aplicación de las técnicas más adecuadas para mejorar la productividad de las operaciones.