La Excelencia Operacional es una metodología constituida por principios, sistemas y métodos de gestión que determinan la forma como se debe ejecutar la estrategia de operaciones
de una empresa en forma más consistente y efectiva, asegurando el mayor éxito posible en toda la vida de la organización.
La Excelencia Operacional es un sistema que tiene el propósito de fortalecer las ventajas competitivas de las industrias,
haciéndolas más flexibles, eficaces y productivas, orentadas al cliente, a través de la aplicación de conceptos modernos de liderazgo de personas,
gestión productiva de procesos, y creando una cultura de empresa, donde todos los empleados entienden e interiorizan las metas
a alcanzar, tanto a nivel empresarial, como personal.
La Excelencia Operacional integra principios de dirección y organización centrada en el propósito, que permiten enfocar a todos los integrantes de la organización en aquellas prioridades que son críticas para la empresa en la obtención de resultados sobresalientes en un determinado período de tiempo. Además, contribuye a crear una cultura de disciplina operacional reconociendo la capacidad emprendedora de las personas, siendo la confianza, las conversaciones y la gestión centrada de compromisos los ejes centrales de la ejecución superior. El trabajo técnico de mejora continua de los procesos se realiza integrando diversas metodologías procedentes del TPM (Total Productive Management), Lean Management y Agile Process. Todo esto se pone en marcha construyecto equipos auto dirigidos, con capacidad para mejorar continuamente las actividades cotidianas del negocio.
El desarrollo efectivo de la Excelencia Operacional en una compañía implica implantar en forma balanceada los siguientes tres tipos de iniciativas. 1) Introducir nuevas prácticas de management excelente fundamentado en la eficacia, coherencia y movilización de las personas de la compañía. 2) Desarrollar una cultura de trabajo que ponga como foco la satisfacción plena de los clientes, la coordinación efectiva de acciones y el crecimiento de las personas. 3) Emplear en forma sistemática métodologías de mejora continua y tecnologías que busquen la perfección de los procesos del negocio.
Las competencias directivas de comunicación, conversaciones para la acción, delegación y trabajo en equipo se constituyen en acciones clave para la introducción de un sistema management excelente. La cultura de trabajo se caracteríza por el aumento de la capacidad emprendedora de los empleados, enfocar los esfuerzos en la satisfacción de los clientes y la realización del trabajo en forma estandarizada y disciplinada.
Proponemos realizar seis sesiones de formación en equipo y seis sesiones de coaching para los líderes junto con sus equipos para asegurar el desarrollo de las competencias sugeridas.
¡Es fantástico poder apreciar cómo esas emociones se contagian y todo fluye…, los resultados se dan como por arte de magia. Tal y como creces como persona, crece tu equipo contigo, crece la organización, crecen los resultados y crece la tranquilidad emocional de todos. ¿Quién puede resistirse a eso? Ahora somos personas capaces de trabajar como un equipo y ponernos de acuerdo con facilidad para alcanzar los resultados.
Nustros servicios profesionales de consultoría y coaching, se inician realizando un análisis de las iniciativas de mejora implantadas en el pasado o en proceso de ejecución y las necesidades futuras de la empresa. Con esta información, acompañamos al equipo de su empresa en el diseño de
una propuesta de integración de estas iniciativas en un modelo integral de Excelencia Operacional. Sugerimos nuevos horizontes de renovación de las operaciones y acompañamos en la formulación de las estrategias necesarias para implantar el nuevo sistema.
Formamos a los equipos de dirección y mando en el desarrollo de nuevas competencias de management excelente, gestión centrada en compromisos, gestión eficaz y gestión del día a día.
Coaches certificados por el ICF - International Coach Federation acompañan el desarrollo de competencias de liderazgo necesarias para la creación de una nueva cultura operacional, mejora de la comunicación y fortalecimiento de la capacidad emprendedora de los empleados.
Un equipo de profesionales miembros de Kenshu (Organización de exbecarios de instituciones japonesas), le acompañan en la aplicación de las técnicas más adecuadas para mejorar la productividad de las operaciones.