EXCELENCIA DE EMPRESA &
CAMBIO DE CULTURA ORGANIZACIONAL


Desarrollo Integral de Directivos y Facilitadores del Cambio









Coherencia estratégica, eficacia operativa y movilización de personas

La Excelencia de Empresa es una metodología constituida por principios, sistemas y métodos de gestión que determinan la forma como se debe ejecutar la estrategia de de una empresa en forma más consistente y efectiva, asegurando el mayor éxito posible en toda la vida de la organización. Ahora, la Excelencia Operacional es un sistema que tiene el propósito de constuir ventajas competitivas desde las operaciones, enfocándose en el aumento de la flexibilidad, productividad, eficacia de las operaciones, enfoque hacia el cliente, todo esto, gestionado con sistemas de management altamente eficientes tanto a nivel directivo como operativo.

Procesos esenciales de una Empresa Excelente





  • Despliegue de la estrategia. El despliegue de políticas es un proceso que alinea y une la estrategia de empresa y la ejecución. Es un proceso que traslada las iniciativas estratégicas de mejora e innovación en compromisos y metas anuales cuantificables.

  • Gestión efectiva del trabajo . El diagnóstico y seguimiento periódico, como la anticipación a los "quiebres" (situaciones que tiene el potencial de poner en riesgo un resultado esperado) aseguran el logro de resultados extraordinarios.

  • Construcción de Procesos Excelentes . Procesos de ejecución bien diseñados y efectivos construidos con metodologías "World Class".

  • Ejecución impecable . La Excelencia Operacional se obtiene con personas comprometidas, competentes, con capacidad emprendedora y conscientes del propósito a alcanzar.

Pln de desarrollo

El desarrollo efectivo de la Excelencia en una organización implica implantar en forma balanceada los siguientes tres tipos de iniciativas.
1) Introducir nuevas prácticas de management fundamentado en la eficacia, coherencia y movilización de las personas de la compañía.
2) Desarrollar una cultura de trabajo que ponga como foco la satisfacción plena de los clientes, la coordinación efectiva de acciones y el crecimiento de las personas.
3) Emplear en forma sistemática métodologías de mejora continua y tecnologías que busquen la perfección de los procesos del negocio.


Las competencias directivas de comunicación, conversaciones para la acción, delegación y trabajo en equipo se constituyen en acciones clave para la introducción de un sistema management excelente. La cultura de trabajo se caracteríza por el aumento de la capacidad emprendedora de los empleados, enfocar los esfuerzos en la satisfacción de los clientes y la realización del trabajo en forma estandarizada y disciplinada.

Mentoría, coaching directivo y consultoría técnica integrada

  • Realizamos Workshop para el diseño y formulación de objetivos del proceso de Excelencia de Empresa y Operaciones
  • Preparamos los equipos que se encargarán del proceso de desarrollo de las metodologías y actuarán como agentes de cambio cultural
  • Fortalecemos las competencias de liderazgo y gestión centrada en compromisos necesarias para el éxito del proceso de transformación organizacional.
  • Desarrollamos a los equipos ejecutores para que actuen en forma efectiva y con un elevado nivel de "engagement".
  • Guiamos la construcción de procesos excelentes y su ejecución impecable.
  • Valoramos el progreso de la mejora de procesos y la transformación cultural en forma integral
  • Aportamos métodos que ayudan a mejorar los procesos transaccionales que soportan las operaciones.

Etapas típicas de un proyecto de estas características




Metodologías que utilizamos


Nuestro trabajo lo realizamos a través de talleres, prácticas de liderazgo en equipo, sesiones de coaching directivo individual y de equipos, observación de reuniones de trabajo de los equipos y sesiones de feedback, mentoría en management y consultoría en métodos técnicos seleccionados de acuerdo a las características de su empresa, operaciones y objetivos a alcanzar.



Testimonio

¡Es fantástico poder apreciar cómo esas emociones se contagian y todo fluye…, los resultados se dan como por arte de magia. Tal y como creces como persona, crece tu equipo contigo, crece la organización, crecen los resultados y crece la tranquilidad emocional de todos. ¿Quién puede resistirse a eso? Ahora somos personas capaces de trabajar como un equipo y ponernos de acuerdo con facilidad para alcanzar los resultados.
Ramón Clofent (Director Converting ICT Ibérica)

Nuestro servicios

Nustros servicios profesionales de mentoría, consultoría y coaching, se inician realizando un análisis de las iniciativas de mejora implantadas en el pasado o en proceso de ejecución y las necesidades futuras de la empresa. Con esta información, acompañamos al equipo de su empresa en el diseño de una propuesta de integración de estas iniciativas en un modelo integral de Excelencia de Empresa. Sugerimos nuevos horizontes de renovación de las operaciones y acompañamos en la formulación de las estrategias necesarias para implantar el nuevo sistema.

Formamos a los equipos de dirección y mando en el desarrollo de nuevas competencias de management excelente, gestión centrada en compromisos, gestión eficaz y gestión del día a día. Coaches certificados por el ICF - International Coach Federation acompañan el desarrollo de competencias de liderazgo necesarias para la creación de una nueva cultura operacional, mejora de la comunicación y fortalecimiento de la capacidad emprendedora de los empleados.

Un equipo de profesionales experto en métodos World Class, le acompañan en la aplicación de las técnicas más adecuadas para mejorar la productividad de las operaciones.


Conversemos sobre las posibilidades de acompañarte en el proceso de transformación ..

Algunas empresas que han recibido nuestra formación


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