Programa Certificado de Coordinadores TPM







Formación para líderes y facilitadores TPM

Sobre el curso

  • Diseñado e impartido por Formadores Internacionales TPM Certificados por el JIPM, entrenados en plantas World Class ganadoras del Premio TPM en sus diferentes categorías.
  • Un excelente balance entre los aspectos técnicos del TPM, gestión del cambio de cultura de fábrica y competencias de liderazgo.
  • Soporte on line durante tres meses para atender tus dudas o inquietudes que te vayan surgiendo durante la práctica del programa.
  • Desarrollo personal a través de sesiones de coaching de liderazgo y comunicación.
  • Propósito desde lo técnico

  • Comprender el funcionamiento de cada uno de los ocho pilares clave TPM y aprender a desarrollar los pasos de la metodología
  • Desarrollar habilidad para el uso de las diferentes técnicas TPM
  • Aprender a planificar y valorar la estrategia de desarrollo del TPM
  • Propósito desde la gestión

  • Planificar y establecer metas del proyecto en cada fase, con sus correspondientes indicadores.
  • Organizar las agendas de trabajo, seguimiento y presentación de resultados a la dirección
  • Renovar el sistema de gestión existente en la fábrica, a través de caminatas en el Gemba, gestión visual y encuentros.
  • Promover el cambio de cultura a través de nuestro desarrollo de competencias y coaching para líderes TPM.
  • Dirigido a:

    Programa muy útil para para profesionales con experiencia en fábrica, liderando equipos humanos, ya sea soportando los aspectos técnicos de las instalaciones, como también, apoyando el desarrollo de competencias del personal operativo.

    Duración:

    El programa tiene una duración de más de sesenta horas de instrucción, cuatro tutorías on line, asistencia a conferencias on line. Se podrá acceder al programa durante un año. Recibirás soporte permanente de los tutores durante tres meses para resolver dudas y conocer puntos de vista adicionales.

    El programa está diseñado con diferentes espacios de aprendizaje:

    Diez unidades de estudio, que cubren los ocho pilares TPM sugeridos por el Instituto Japonés de Mantenimiento de Plantas (JIPM). Sistemas de gestión TPM. Organización y liderazgo del TPM.

    Cuatro tutorías on line de una hora cada una, donde el alumno puede intercambiar ideas con turores expertos quienes le ayudarán a organizar el plan de trabajo para su empresa.

    Este programa de formación avanzada para la certificación de Coordinadores TPM, se ha diseñado teniendo en cuenta los lineamientos del Instituto Japonés de Mantenimiento de Plantas (JIPM), nuevos desarrollos en dirección del talento humano, liderazgo generativo, y modelos óptimos de mantenimiento de instalaciones industriales. Constituye un verdadero programa de entrenamiento de Coordinadores y consultores internos TPM. Además de enseñarle un conjunto de técnicas y procedimientos empleados para el desarrollo de los pilares TPM, nos interesa formarle como coordinador del proyecto TPM para su empresa.


    Unidad 1.
    Principios esenciales TPM - Definiciones, Historia del TPM, características del funcionamiento de TPM. Estudio del TPM como un sistema integrado de procesos.

    Unidad 2.
    Excelencia Operacional y TPM. Productividad de equipos industriales. Medidas de productividad, cómo medir las 16 pérdidas, cálculo de OEE y sus variantes por tipo de proceso.

    Unidad 3.
    Mantenimiento Autónomo. Principios organizacionales, pasos para su desarrollo, auditorias de progreso, gestión visual, programas de entrenamiento y desarrollo de personas. Cómo mejorar la fiabilidad de equipos con MA. Cómo desarrollar los pasos de MA.

    Unidad 4.
    Mantenimiento Planificado. Modelo de mantenimiento eficiente, desarrollo de pasos, gestión de averías y soporte al desarrollo del mantenimiento autónomo.

    Unidad 5.
    Mejoras Enfocadas. Construcción de árbol de pérdidas, metodología para la mejora continua, gestión de proyectos de ME, herramientas para el análisis y estudio de problemas, promoción de la cultura de mejora continua.

    Unidad 6.
    Aprendizaje y entrenamiento. Modelo de educación para TPM, estructura de pasos, desarrollo de formadores internos, formulación de competencias a desarrollar, definición de programas y reconocimiento de líderes formadores.

    Unidad 7.
    Mantenimiento de Calidad. Definiciones, metodología en pasos, métodos de mejora, desarrollo de proyectos de mejora de la calidad y estrategia de introducción

    Unidad 8.
    Excelencia Administrativa. Fundamentos, organización del pilar, enfoque de la mejora de procesos, taller on line en vivo para la construcción del Mapa Makigami, identificar pérdidas de coordinación y problemas de comunicación.

    Unidad 9.
    Seguridad, higiene y medio ambiente. Definiciones, estrategia para utilizar los pasos de otros pilares en la gestión SHE de acuerdo a las políticas de empresa.

    Unidad 10.
    Gestión Temprana - Early Maintenance. Definiciones, metodología para el desarrollo de proyectos de ingeniería de fábrica, información requerida para prevenir el mantenimiento, aplicaciones para mejorar tiempos de preparación, cambio, etc.

    El valor de cuota de inscripción es de $ 1.200.000.oo

    En el anterior valor se incluye: Certificado de "Coordinador TPM ". Acceso a conferencias on line durante un año, laboratorios de aprendizaje, material de apoyo que se descarga en formatos Word, Excel (más de veinte formatos), PDF, notas técnicas y soporte permanente durante tres meses desde el momento del inicio del programa.


    Para realizar el pago, puedes hacerlo a través de consignación en nuestra cuenta de Banco AV Villas. Te enviaremos la factura para hacer la transacción en el momento que lo requieras.


    Consúltenos otras alternativas de pago por Paypal.