TPM Excellence





De Total Productive Maintenance a "Total Productive Management"




TPM a un nuevo nivel

El TPM, es un sistema único de gestión de fábrica, creado en Japón, con el propósito de fortalecer las ventajas competitivas de las industrias, haciéndolas más flexibles, eficaces y productivas, a través de la aplicación de conceptos modernos de liderazgo de personas, gestión productiva de equipos, y creando una cultura de empresa, donde todos los empleados entienden e interiorizan las metas a alcanzar, tanto a nivel empresarial, como personal.

El Total Productive Management es un proceso de gestión industrial, que permite transformar la forma como se dirige una fábrica, mejorar significativamente la fiabilidad de los equipos industriales, las operaciones de producción y el desarrollo de nuevos equipos y productos. La base fundamental del Total Productive Management son los nuevos sistemas de gestión y los pilares, que son sistemas de trabajo diseñados por el Instituto Japonés de Mantenimiento de Plantas (JIPM) a través de largos años de investigación y práctica. Cada pilar TPM se encarga de optimizar las variables que intervienen en la productividad de las instalaciones, siendo el Mantenimiento Autónomo, el pilar más destacado en el modelo de mantenimiento moderno, ya que permite involucrar a las personas que operan los equipos en el trabajo de cuidado y conservación de estos. El TPM dispone de otros pilares como Early Maintenance o Control Inicial, Mejoras Enfocadas y Mantenimiento de Calidad que permiten intervenir la tecnología de los equipos, para llevar a cotas elevadas la fiabilidad de mantenibilidad de las operaciones.

Características

La clave del éxito para obtener los beneficios de la implantación del Total Productive Management, es el desarrollo paso a paso de los siete pilares fundamentales, el empleo de un modelo de liderazgo y gestión de fábrica, fundamentado en las conversaciones, gestión visual y la educación continua para la mejora técnica y creación de una nueva cultura de trabajo. Un proyecto Total Productive Management exige que los operarios, supervisores y directivos superiores, sean formados en el conocimiento profundo de sus equipos, capacidad para identificar anomalías y métodos para prevenir problemas de la maquinaria. Además, deben ser entrenados en la utilización de métodos para la mejora continua, trabajo en equipo, gestión visual de las tareas diarias y lo más importante, ser capaces de gestionar sus compromisos..


Además del aprendizaje técnico en nuestros programas, desarrollamos formación y acompañamos los procesos para que cada uno de los niveles de la organización, pueda fortalecer las prácticas de comunicación, delegación, trabajo en equipo, análisis y solución de problemas, reconocimiento, y control de las medidas del negocio.



Nuestros servicios profesionales

Apsoluti ofrece programas de consultoría y acompañamiento con una visión de integración de procesos técnicos o pilares, procesos para la creación de comportamientos y procesos que vitalizan los sitios de trabajo. Nuestros servicios técnicos siguen las recomendaciones de la metodología del Instituto Japonés de Mantenimiento de Plantas (JIPM), organización pionera en el desarrollo del TPM. Además, incorporamos nuevos métodos de Liderazgo Generativo y gestión del cambio para organizaciones de alto rendimiento.

Un equipo de profesionales certificados como Instructores Internacionales TPM, miembros de Kenshu (Organización de exbecarios de instituciones japonesas), con experiencia de trabajo en industrias en Japón, le acompañan en cada uno de los momentos requeridos para lograr transformar las operaciones industriales.