Pilar Mantenimiento de Calidad



Elimine defectos de producto actuando sobre los equipos





Mantenimiento de Calidad: Un nuevo nivel en TPM

El pilar Mantenimiento de Calidad es una estrategia de mantenimiento que contribuye a asegurar la sostenibilidad de elevados niveles de calidad de los productos fabricados, a través del cuidado extremo de las condiciones de la maquinaria.

El Mantenimiento de Calidad permite identificar las condiciones de los equipos para lograr cero defectos y establecer medidas para verificar periódicamente si estas condiciones se mantienen, evitando la generación de productos que incumplen las especificaciones.

Este importante pilar TPM se enfoca en la identificación y eliminación de las pérdidas de calidad actuando sobre aquellos componentes y sistemas del equipo que inciden diréctamente en los parámetros de calidad del producto final. El desarrollo de este pilar se realiza a través de métodos particulares del pilar, pero también utilizando métodos de otros pilares y de las prácticas de control de calidad de proceso. Estamos seguros que el Mantenimiento de Calidad es un poderoso aliado de los sistemas de mantenimiento de plantas con altos niveles de automatización y digitalización con tendencias hacia el paradigma de Industria 4.0

Contenido:

Este programa se desarrolla en formato workshop en su empresa. Tiene una duración de 24 horas. El contenido previsto es el siguiente:


  • Definiciones y visión estratégica del pilar.
  • Metodología del pilar MQ (Mantenimiento de Calidad).
  • Relación del pilar MQ con otros pilares TPM
  • Cuantificando las pérdidas de calidad como punto de partida del pilar MQ
  • Desarrollo de los 10 pasos para eliminar defectos de calidad con MQ
  • Metodología en pasos para implantar el pilar MQ
  • MQ y los modelos de mantenimiento en industrias digitales
  • Metodología Chokotei: eliminar pequeñas paradas en equipos altamente automatizados

  • Para alcanzar un nivel extraordinario de calidad en los productos finales, el equipo o sus unidades, deben graduarse y mantenerse de modo que funcionen en forma óptima para evitar la presencia de defectos.

    Dirigido a:

    Programa diseñado para ingenieros y técnicos de mantenimiento, responsables de calidad, líderes de pilar MQ, líderes de proyectos de digitalización de fábricas, encargados de mejora continua y otros profesionales que tienen a su cargo la mejora tecnológica en sus industrias.


    Consúltenos para conocer más sobre este programa "in company" ..