Liquid Lean






<

Desarrollo cultura Lean en procesos continuos

Son significativas las diferencias estructurales existentes entre las industrias de manufactura y las de procesos continuos. Por esto, las industrias de procesos continuos requieren una versión propia de Lean Management. En la manufactura, las materias primas experimentan un cambio de transformación y en los procesos continuos el cambio es de reconfiguración. En manufactura la transformación de materias primas en productos es indirecta, mientras que en procesos continuos los cambios son directos. En manufactura el proceso de cambio es independiente del tiempo y en procesos tiene una dependencia del tiempo. En Apsoluti entendemos estas diferencias y contamos con la experiencia de haber adaptado la metodología Lean en industrias petroquímicas, minería pesada, agroindustria, productos de consumo, alimentación, etc.


Servicios

Formamos a los equipos líderes de planta en principios y métodos Lean necesarios para estructurar un Plan Maestro para la implantación progresiva de Lean Management. Desarrollamos competencias de liderazgo Lean que facilitan la creación de una cultura Lean, fundamentada en la participación responsable de los niveles operativos, hábitos de mejora continua y elevada capacidad para el análisis y solución de problemas. Acompañamos el proceso de introducción de la metodología en áreas de la planta, suministramos recursos y ayudas a través de nuestra plataforma de soporte on line y valoramos el progreso técnico, humano y de gestión del proceso de desarrollo Lean.


Contribuimos a mejorar la flexibilidad y disponibilidad de los equipos mecánicos de la industria, apoyándonos en los métodos avanzados de TPM, cuidado autónomo por parte de los operadores y tecnología estadística "Lean Analytics" necesaria para resolver problemas complejos de calidad.

Diagnóstico previo

El desarrollo de Lean en industrias de proceso se debe personalizar considerando diversas distinciones y características de su industria. Por esto, ofrecemos nuestros servicios de diagnóstico previo de las áreas piloto donde se pretende implantar los métodos Lean. Empleamos un grid específico que guía la evaluación de posibilidades y restricciones, tanto técnicas como humanas, obteniendo como resultado un plan sugerido sobre la forma de implantar Lean en su industria.


A partir del diagnóstico ofrecemos el entrenamiento necesario de los métodos Lean, gestión y liderazgo que permiten contar con el recurso de conocimiento y práctica para el inicio del proceso de implantación. Acompañamos a los equipos líderes del proyecto en la implantación progresiva de la metodología, realizamos sesiones de coaching grupal de liderazgo y ofrecemos laboratorios técnicos para perfeccionar los métodos de trabajo.

Áreas de desarrollo

  • Pensamiento Lean en Industrias de proceso
  • Estrategia de desarrollo Lean
  • Liderazgo en los sistemas de dirección Hoshin Kanri y Gestión Diaria
  • Mejora de flexibilidad y fiabilidad de equipos mecánicos
  • Planificación operacional para la mejora de transiciones químicas
  • Análisis de pérdidas en industria de procesos
  • Análisis avanzado SPC de procesos
  • Posibilidades de emplear Poka Yokes en procesos continuos
  • Mejora de fiabilidad y cuidado autónomo de operadores

Road Map




Un equipo experto de profesionales formados en industrias e instituciones japonesas de primer nivel lideran los planes de formación y acompañamiento. Una plataforma de recursos on line que incluye Master Classes sobre los métodos Lean, más de 200 formatos y archivos Excel útiles para la práctica, guías de implantación y numerosas notas técnicas, estará disponible el 100% del tiempo para facilitar el trabajo y comprensión profunda de la metodología Lean.

Consúltenos y le ayudaremos a configurar su proyecto ..