Lean Six Sigma



Lean Six Sigma: tecnología y mejora continua

El desarrollo de la estrategia Lean Seis Sigma en una organización exige un esfuerzo constante para lograr ajustar los elementos básicos que mueven a una organización. La estrategia Lean Seis Sigma no se debe observar como la aplicación indiscriminada de métodos Lean y estadísticos a los procesos de negocios. El desarrollo de Lean Seis Sigma en una empresa implica emplear la información y la coordinación de acciones entre áreas para mejorar la eficacia del funcionamiento de la organización y el flujo efectivo de los procesos operacionales. Los datos, información y conocimientos se emplean como instrumentos para realizar las actividades operativas de mejora empleando robustos métodos estadísticos; pero lo que realmente conduce a los resultados es la capacidad de dirección para integrar los intereses de todas las áreas de la empresa y hacer que esta funcione en forma armónica.


Apsoluti cuenta con los recursos de conocimiento y experiencia necesarios para apoyar el desarrollo de todas las iniciativas Lean Six Sigma a nivel corporativo. Ofrecemos el soporte, educación en métodos tanto Lean como Six Sigma, consultoría y acompañamiento en el desarrollo de competencias técnicas, humanas y de gestión necesarias para el logro de resultados extraordinarios en los proceso operacionales.

Servicios



Además de los poderosos instrumentos Lean Management, nuestra formación en Estadística Industrial complementa nuestros servcios profesionales. El entrenamiento en métodos estadísticos para Lean cubre todos los niveles de su organización, desde las técnicas más elementales, hasta las más sofisticadas en el estados del arte de la estadística industrial, Lean Analytics y Lean Big Data. Nuestro equipo de profesionales le ayudará a mejora su conocimiento en estas técnicas, orientar su aplicación práctica y obtener resultados económicos a través de aplicaciones prácticas de estas metodologías.

Nos integramos como parte de su equipo de trabajo, aportamos la tecnología estadística, acompañamos a los integrantes para obtener soluciones efectivas y transferimos metodologías a través de los proyectos que acompañamos. Clientes reconocidos han recibido nuestros servicios Lean Six Sigma: Coca Cola, Siemens, BBVA, Cerrejón Coal, Boringer Ingelheim, Schneider y otras.

Proyectos realizados

  • Tecnología avanzada estadística (DFFS - Design for Six Sigma) aplicada a I+D+D
  • Métodos estadísticos Lean intermedios y avanzados para ingenieros de procesos, desarrollo de productos y control de calidad
  • Proyectos Seis Sigma sofisticados en situaciones espaciales de industrias
  • Desarrollo de proyectos Lean Six Sigma con niveles Black Bel, Green Belt y Yellow Belt
  • Desarrollo de habilidades para la utilización de software estadístico especializado
  • Auditoría de proyectos Lean Six Sigma
Consúltenos y le ayudaremos a configurar su proyecto ..