Supervisores Excelentes







Desarrollo de "Supervisores Excelentes"

La función de supervisión ha cambiado significativamente en los últimos años con la introducción de iniciativas como TPM, Lean, World Class y recientemente, se comienza a hablar sobre algo que los economistas describen como la Industria 4.0 que está destinada a ser la 4ª Revolución Industrial. En estos entornos, los sistemas tradicionales de gestión fundamentados en "mando" y "control", se han quedado obsoletos y no son útiles para dirigir personas muy preparadas técnicamente, que tienen acceso pleno la información y deben actuar en entornos de trabajo muy ágiles, que exigen respuestas inmediatas cuando se presenten incidencias, para evitar pérdidas significativas en los procesos productivos.


Conscientes de estas nuevas exigencias en las industrias, en Apsoluti hemos desarrollado a partir de investigaciones y trabajo con industrias de primer nivel, el programa "Desarrollo de competencias para Supervisores Excelentes" que recoge nuevas prácticas de liderazgo y gestión, fundamentadas en principios de Liderazgo Generativo, Gestión centrada en Compromisos, coordinación de acciones y nuevos desarrollos de coaching organizacional. A continuación exponemos nuestro modelo de formación.

Propósito

Desarrollar competencias modernas de supervisión para mandos que tienen la responsabilidad de liderar procesos de Excelencia Industrial, fundamentados en el desarrollo de una nueva cultura de trabajo de autonomía responsable, mejora continua, desarrollo técnico de sus colaboradores y gestión diaria en sus operaciones.


Características

Proponemos realizar cinco laboratorios de un día de trabajo cada tres semanas. Los participantes recibirán cinco sesiones de coaching individual on line para reforzar las competencias en desarrollo. Al finalizar y una vez cumplidos los requisitos de formación, los supervisores que logren las metas previstas tanto de aprendizaje, como de resultados de su área, serán certificados como “Supervisores Excelentes”.

Contenido sugerido

  • La supervisión en una Nueva Era
  • Generando compromisos con sus colaboradores
  • Fortalecer su propio liderazgo
  • Competencias Conversacionales
  • Coordinación de acciones efectivas
  • Liderazgo para la mejora diaria
  • Cómo reconocer la contribución a los resultados
  • Alinear las metas de mejora continua
  • Coaching y desarrollo de otros
  • Retroalimentación asertiva y afectiva
  • El poder de las conversaciones en el Gemba
  • Manejo de "quiebres" en el trabajo diario


Debido a que el desarrollo de competencias de supervición contribuye a mejorar la eficacia de gestión de taller, este programa tendrá un importante efecto en la mejora de los resultados de la fábrica. Por experiencias pasadas, programas similares realizados para compañías cliente, manifiestan haber logrado incrementos hasta de siete puntos de OEE de líneas piloto como producto de este entrenamiento. Además, los fectos intangibles se manifiestan en la mejora de los índices de Great Place to Work


Solicita más información...