Programa "Cero Averías"







Como mejorar la fiabilidad de equipos industriales

Sobre el curso

Usted participará en una experiencia formativa orientada al seguimiento del paso a paso en cada una de las metodologías. Con ejercicios reales, le enseñaremos a aprovechar la información disponible y a capturar una nueva de averías, necesaria para diagnosticar problemas de equipos. Usted podrá descargar formatos y archivos Excel que le facilitarán poner en práctica cada una de las técnicas en situaciones reales de su empresa.

Objetivos específicos

  • Presentar los principios y estrategia para alcanzar "cero averías" en instalaciones industriales
  • Conocer y practicar metodologías para eliminar radicalmente averías, anomalías, paradas de proceso y defectos ocultos en equipos
  • Conocer principios de gestión del cambio y desarrollo de nuevos hábitos de trabajo de técnicos y operarios que pueden llegar a incidir significativamente en la mejora de la fiabilidad de los equipos.
  • Aprender a gestionar y liderar el proceso de mejora continua aplicado a la eliminación de anomalías, averías y problemas ocultos de equipos.
  • Dirigido a:

    Este es un programa está dirigido a especialistas de mantenimiento, ingenieros de proceso, técnicos, responsables de taller, facilitadores de mejora continua, líderes de áreas de fiabilidad y líderes TPM.

    Tutorías:

    Usted recibirá una tutoría sobre liderazgo y desarrollo de nuevos hábitos de trabajo que favorecen la fiabilidad de los equipos y una segunda tutoría sobre estrategias especiales de mejora. Estas tutorías son realizadas por veteranos instructores certificados.

    Agenda:

    Este programa ha sido diseñado para realizarse en 24 horas de instrucción. Se puede realizar en un plazo no superior a tres meses desde el momento d ela inscripción.

    El programa está diseñado con diferentes espacios de aprendizaje:

    Plataforma e-learning con seis unidades de estudio, en los que se desarrollan temas de forma teórica y práctica. Cada una de las unidades cuenta con ejemplos y/o trabajos prácticos que deben ser realizados por el alumno y revisados con la correspondiente retroalimentación de los tutores.

    Dos tutoría on line: a) liderazgo generativo y creación de hábitos que facilitan la mejora de la fiabilidad. b) tutoría de aspectos técnicos sobre estrategias especiales de eliminación de averías.

    Documentos en formato Excel y archivos PDF formatos que pueden ser descargados, los cuales facilitan la aplicación inmediata de los conceptos en situaciones reales de su empresa. Estos podrán ser personalizados con el logotipo de su compañía y utilizados sin ningún tipo de restricción.

    Este programa combina métodos técnicos de identificación, análisis y eliminación de averías de equipos industriales, desarrollo de cultura de mejora continua, análisis de problemas con el ciclo CAPDo, ejemplos de lso métodos, empleo de gestión visual, eliminaciuón de anomalías y gestión de información de averías. El contenido que desarrollamos es el siguiente:


  • Definiciones y principios fundamentales
  • Estrategia para "cero averías" en equipos - Cinco factores fundamentales
  • Gestión de información de averías y anomalías
  • Estrategias para eliminar anomalías de equipos
  • Estrategias para eliminar defectos ocultos
  • Estrategias para eliminar averías crónicas a través de proyectos CAPDo
  • Introducción al estudio de averías complejas con método PM
  • Competencias para crear nuevos hábitos de trabajo que favorecen la mejora de la fiabilidad en una fábrica
  • Sesiones en on line en vivo grupales e individuales con los tutores.
  • El valor de cuota de inscripción para el programa on line es de COP$ 750.000

    En el anterior valor se incluye: acceso a conferencias on line, laboratorios de aprendizaje, material de apoyo que se descarga en formatos Word, Excel, PDF, notas técnicas, tutorías y talleres con técnicas TPM para eliminar averías, y certificados del programa formato digital.


    Consúltenos formas de pago y próximas fechas de nuestros workshops abiertos en Bogotá, Barranquilla y Medellín: