Lean Analytics



La ciendia de los datos en Procesos Lean

Es amplia la variedad de procesos industriales que requieren análisis avanzados de datos para identificar las pérdidas que afectan la productividad de las operaciones, especialmente ocasionadas por la variabilidad de los procesos y sus pérdidas de flujo. En procesos continuos, logísticos y operaciones de ensamble, las alteraciones de las previsiones de demanda, entrega de matrias primas y el efecto "látigo" de los stocks en las diversas etapas de los procesos, conducen a grandes pérdidas de dinero. En estos casos, los métodos sencillos Lean, TPM o TQM, no son suficientes para identificar las pérdidas y los factores causales. Es necesario emplear técnicas avanzadas de exploración y tratamiento estadístico de datos, para identificar patrones de comportamiento poco sospechados, que existen en las operaciones y que se deben estudiar y resolver.


Contamos con un equipo profesional capaz de liderar proyectos complejos de investigación estadística industrial. Profesionales con titulación Ph.D en ciencia de datos, le ayudarán a resolver problemas complejos de previsones de demanda (forecast), investigación de pérdidas de calidad, optimización de procesos y productos, desarrollo de tecnología de experimentación y medida, etc.

Empleamos Statistica un software avanzado para tratamiento científico de datos y Big Data. Esta tecnología ofrece varios módulos que permiten desarrollar estudios simples o avanzados de mejora de la calidad y optimización de procesos.

Servicios



Apsoluti le ofrece una amplia gama de posibilidades de formación en este campo de la tecnología estadística aplicada a proyecto de mejora Lean, ya que nuestros formadores poseen amplia experiencia en situaciones concretas industriales y además poseen un excelente manejo y conocimiento de los productos Statistica, Minitab, SPSS, Programacion en lenguaje R, Jump y otros. Los resultados de nuestra formación son superiores ya que ayuda a mejorar la práctica de estas técnicas estadísticas y su empresa recibirá una transferencia de tecnología suficiente para eliminar numerosas pérdidas que afectan la productividad, calidad y competitividad.



Algunos proyectos desarrollados

  • Diseño de experimentos para la optimización de procesos petroquímicos
  • Aplicación de Métodos Taguchi en el sector del automóvil
  • Diseño y optimización de mezclas de materias primas para procesos
  • Investigación del efecto de la demanda en el balanceo de cadenas de entrega
  • Diagnóstico de problemas complejos de calidad en productos industriales
  • Métodos cuantitativos en mantenimiento industrial
  • Análisis avanzado SPC de procesos
  • Métodos especiales de diseño de experimentos
  • Estudios R&R o de repetibilidad y reproducibilidad de medidas.
Consúltenos y le ayudaremos a configurar su proyecto ..