"La gente no se resiste al cambio, se resiste a ser cambiada"



Peter Senge





Programa de formación de Coaches TPM

Qué es un Coach TPM

Un Coach TPM es un empleado que ocupa un cargo en cualquier nivel de dirección, que se involucra individual y colectivamente en la construcción de una nueva cultura de trabajo, a través del desarrollo de prácticas de formación, acompañamiento y coaching alineadas a los objetivos de cambio establecidos para el desarrollo del TPM, Lean Management o procesos de digitalización de fábrica. Se comportan como líderes, inspiran y son un ejemplo a seguir por sus compañeros, ayudan a desarrollar a otros, promueven cambios positivos en su entorno más inmediato y ayudan a la renovación de la cultura de fábrica.

Propósito del programa

Formar a un equipo de facilitadores que se encargarán de desarrollar nuevos hábitos y comportamientos de trabajo, fomentarán la mejora continua, ayudarán a crear espacios de confianza para aumentar la participación y compromiso del personal operativo, mejorarán el desempeño de las personas que actúan especialmente en procesos críticos para la organización, promoviendo prácticas de gestión autónoma, escucha activa, conversaciones generativas, coordinación de acciones, formación en análisis y solución de problemas, realimentación positiva y otros métodos que ayudarán a mejorar el funcionamiento de la organización.

Modelo del programa de formación


El modelo de formación que seguimos en este programa está compuesto por tres niveles de planificación y tres de acción y evaluación.


Aplicación

El programa de formación de Coaches TPM es una aliado fundamental para acompañar procesos de cambio cultural necesario para la ejecución eficiente del proceso de implantación de TPM, 5S, Lean Management y otras iniciativas de mejora continua. Los objetivos establecidos por algunos de los clientes con los que Apsoluti ha trabajado como punto de partida para este programa son:

  • Creación de espacios de confianza, participación y autonomía que permita el desarrollo efectivo de Mantenimiento Autónomo.
  • Capacidad emprendedora de empleados para mejorar continuamente procesos.
  • Creación de nuevos hábitos de trabajo requeridos por la automatización y digitalización de fábrica.
  • Fortalecimiento de la cultura de seguridad y auto cuidado personal.
  • Desarrollo de nuevos hábitos de comunicación, coordinación impecable y trabajo estandarizado en operaciones logísticas y de servicio.
  • Desarrollo de disciplina operativa, sostenimiento de las 5S, programas de gestión de flujo (Kanban) y otros.

Conversemos y cuéntenos tus necesidades de formación ...